martes, 7 de julio de 2015

OLYMPIQUE DE MARSEILLE 14-15 (EQ. UNITED)


El Olympique de Marsella (Olympique de Marseille en francés; Olimpic de Marselha en occitano), a veces llamado por su acrónimo "OM" en Francia, o sólo Olympique o simplemente el Marsella en los países hispanohablantes, es un club de fútbol francés, de la ciudad de Marsella en Bocas del Ródano. Fue fundado en 18991 por René Dufaure de Montmirail y juega en la Ligue 1 francesa.

El club juega sus partidos de local en el Stade Vélodrome desde 1938,2 y utiliza uniforme blanco con vivos azules. Desde los años noventa, su rival es el París Saint-Germain, con quien se enfrenta en el Classique. Otro enfrentamiento recién destacado es el Choc des Olympiques, que disputa frente a Olympique de Lyon. Los rivales históricos del Marsella son entidades más antiguas como l'AS Saint-Étienne y el Girondins de Burdeos.

Marsella es el club más popular de Francia y uno de los más exitosos. Su palmarés cuenta con 10 títulos de Campeón nacional (9 títulos de Ligue 1), 10 Copas de Francia, 3 Copas de la Liga y una Liga de Campeones de la UEFA obtenida en 1993.
(Fuente Wikipedia).




                                      
                                                  Local                                      Visitante




No hay comentarios:

Publicar un comentario