martes, 18 de agosto de 2015

PORTLAND TIMBERS 2015 (EQ. UNITED)

Portland Timbers

El Portland Timbers es una franquicia de fútbol ubicada en Portland, Oregón, Estados Unidos. Aunque el club se fundó en 2009, debe su nombre y orígenes a la franquicia homónima que fue creada en 1975 como equipo de expansión de la North American Soccer League. Actualmente es un equipo de la Major League Soccer.

Tras su paso por distintas categorías, en 2009 la Major League Soccer, principal competición futbolística de Estados Unidos yCanadá, otorgó a la ciudad una plaza para participar en la competición partir de 2011.



                                                Local                                   Visitante

ORLANDO CITY S.C 2015 (EQ. UNITED)

Orlando City Soccer Club



Orlando City Soccer Club es un equipo de fútbol profesional de Estados Unidos, de la ciudad de Orlando, Florida. Fue fundado en2013 y desde el 2015 juega en la Major League Soccer .1

Originalmente jugaba con el mismo nombre en la USL Professional Division del tercer nivel hasta la temporada 2014.

En octubre de 2010, Phil Rawlins y el grupo de inversionistas propietarios del Orlando City (en ese entonces parte de la USL) anunciaron planes para unirse a la Major League Soccer en los siguientes tres a cinco años.2 El 28 de febrero de 2011 el club se reunió con el comisionado de la MLS, Don Garber, para hablar sobre el proyecto de expansión y nuevamente se habló del mismo tema, pero esta vez, anunciando oficialmente en noviembre de ese año.3 Funcionarios del club se volvieron a reunir con el Comisionado Don Garber el 10 de noviembre de 2011 para discutir más a fondo la posibilidad de unirse a la MLS como el 20º club -puesto otorgado finalmente a New York City Football Club- en 2013.4

El 19 de noviembre de 2013, fue anunciado oficialmente como la franquicia número 21 de la MLS, por los propietarios, Flavio Augusto da Silva y Phil Rawlins. El primer fichaje importante fue el salvadoreño Darwin Cerén y como jugador franquicia fue el del brasileñoKaká, traspaso oficializado el 30 de junio de 2014.5

El 10 de diciembre de 2014, Orlando City seleccionó diez jugadores en el draft de expansión, destacándose Donovan Ricketts, Tony Cascio y Jalil Anibaba.


                                               Local                                        Visitante


HOUSTON DYNAMO 2015 (EQ. UNITED)

Houston Dynamo

El Houston Dynamo es un equipo de fútbol en Estados Unidos, basado en la ciudad de Houston, Texas que juega en la Major League Soccer (MLS) en la Conferencia Oeste.


El Houston Dynamo juega sus partidos como local en el BBVA Compass Stadium con capacidad para 22.000 espectadores. Los grupos de seguidores del equipo son el Ejército Texano (Texan Army) y El Batallón. Su máximo rival es el FC Dallas con quien disputa el derby texano.

El equipo fue creado el 15 de diciembre del 2005 cuando los San Jose Earthquakes fueron trasladados, debido a la falta del dueño Anschutz Entertainment Group (AEG) para asegurar un estadio específico de fútbol. A pesar de que todos los jugadores y directores técnicos de San José se trasladaron a Houston, no se conservaron el nombre del equipo, la insígnia y los resultados históricos, y luego incorporado a los nuevos San José Earthquakes en 2007 por otro grupo de propietarios. El Dynamo era así un equipo nuevo, similar al caso de los Baltimore Ravens de la NFL.

El equipo ganó la MLS Cup en 2006 y 2007, las dos primeras temporadas de su historia, gracias a tener el mismo equipo que los San Jose Earthquakes de los años anteriores y que ya consiguió ser campeón.


                                                Local                                       Visitante