miércoles, 7 de octubre de 2015

Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense


El Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense es un club de fútbol brasileño, de la ciudad de Porto Alegre en el estado de Río Grande del Sur. Fue fundado por inmigrantes ingleses y alemanes el 15 de septiembre de 1903 y juega en el Campeonato Brasileño de Serie A. Disputa sus partidos de local en el Arena do Grêmio.

Actualmente se encuentra en el puesto 38 del ranking mundial de clubes elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS),2 en el puesto 12º del ranking continental de la Conmebol3 y es el 1º del ranking de Brasil.4 El Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense es uno de los clubes de fútbol más grandes de Brasil, más tradicionales de América Latina, y uno de los clubes más ricos del fútbol sudamericano.

De los títulos logrados por Grêmio, se destacan una Copa Intercontinental, dos Copa Libertadores de América, dos Campeonato Brasileño de Serie A y cuatro Copas de Brasil.

Su clásico rival es el Internacional, con el que mantiene una de las mayores rivalidades del fútbol brasileño, conocida como Grenal.