domingo, 11 de octubre de 2015

Sociedade Esportiva Palmeiras


La Sociedade Esportiva Palmeiras (Sociedad Deportiva Palmeiras) es un club de fútbol brasileño, de la ciudad de São Paulo. Conocido popularmente de forma abreviada como Palmeiras o "verdāo" o "alviverde", fue fundado el 26 de agosto de 1914, comoPalestra Italia, pero su nombre fue cambiado al actual el 14 de septiembre de 1942 por razones políticas.

Su reconocimiento y sus principales logros han sido realizados en el fútbol profesional. Palmeiras es uno de los clubes más prestigiosos a nivel sudamericano y mundial por sus títulos.

Palmeiras es el líder del ranking de CBF (Confederação Brasileira de Futebol). Este ranking lleva en cuenta los títulos y el desempeño histórico de los clubes, por lo que se puede decir que Palmeiras es el club brasileño más exitoso nacionalmente. En Brasil, es el club que ha sido más veces campeón nacional, además de ser el único en ganar todos los títulos nacionales (torneos y copas) ya jugados en el país. Además, Palmeiras fue el único club sudamericano a liderar el ranking internacional de IFFHS, en 1999, año en que recibió el apodo de "Campeón del Siglo" en el fútbol brasileño.

Palmeiras es uno de los clubes más ganadores en el mundo,el equipo tiene 8 títulos del Campeonato Brasileño, 2 títulos de la Copa de Brasil, una Copa de Campeones, 5 títulos del Torneo Rio-São Paulo, 22 títulos del Campeonato Paulista, 2 títulos del Paulista Extra, 2 títulos del Campeonato Brasileño, una Copa Libertadores de América, y una Copa Mercosur. También obtuvo la Copa Río (torneo internacional) un antiguo campeonato amistoso intercontinental, no reconocido por FIFA como oficial.3 4 El club también fue una vez subcampeón de la Copa Intercontinental, 3 veces subcampeón de la Copa Libertadores de América y 2 veces subcampeón de la Copa Mercosur.

Con la conquista de la Copa de Brasil 2012, Palmeiras llegó a 13 conquistas nacionales y es, en solitario, el más grande campeón de Brasil. El segundo puesto lo ocupa Santos, con 9.

Disputa el clásico más importante del estado de São Paulo, el Derbi Paulista, ante el Corinthians, su máximo rival. Posee también una fuerte rivalidad con São Paulo y Santos, los otros equipos grandes en el estado.