lunes, 12 de octubre de 2015

Santos Futebol Clube


El Santos Futebol Clube es un club de fútbol de la ciudad brasileña de Santos, en el Estado de São Paulo. Fue fundado el 14 de abril de 1912 y juega en el Campeonato Brasileño de Serie A. Santos es uno de los pocos clubes que nunca han sido relegados a la Serie B de Campeonato Brasileiro. Fue elegido por un grupo de periodistas de la MAGAZINE WORLD de la FIFA entre diez clubes como el mejor club de las Américas del siglo XX y el quinto más grande del mundo.

Es uno de los clubes más grandes e importantes de Brasil, en el que jugó prácticamente toda su carrera Pelé, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia del fútbol.

La IFFHS lo ha elegido cuatro veces como el Mejor equipo del mundo del mes. Desde el año 2000 se realiza este Ranking. Un estudio realizado en 2013 por la consultoría londinense Brand Finance muestra al Santos como el segundo club más valioso de Brasil, segundo de América Latina y 38a mayor valor de marca del mundo, con US$65 million, al frente de otros grandes clubes del continente como Flamengo, São Paulo, Boca Juniors y River Plate.1

Santos es uno de los equipos más populares de Brasil. Según investigaciones del Instituto DataFolha, publicado el 2 de febrero de2006, el Santos tiene la sexta mayor hinchada de Brasil con un 4% de la preferencias nacionales.[cita requerida] Se estima que el club cuenta con 8 a 10 millones de aficionados, presente en todos los estados de Brasil. Un dato curioso es que la ciudad que cuenta con el mayor número de aficionados no es Santos sino la ciudad de São Paulo y la región metropolitana de São Paulo, Gran São Paulo región cuyo club cuenta con alrededor de 1,8 millones de hinchas. En la actualidad Santos cuenta con más de 70,000 socios miembros.