miércoles, 11 de noviembre de 2015

Unione Calcio Sampdoria

La UC Sampdoria es un club de fútbol de Italia, de la ciudad de Génova, Provincia de Génova, Italia. Fue fundado en 1946, fruto de la fusión de la Sampierdarenese y la Andrea Doria, dos antiguos equipos genoveses de los que adoptó la combinación de colores de su camiseta así como la combinación inicial y final de los nombres de los dos clubes fusionados: Samp por Sampierdanese i Doria por Andrea Doria. Después de una ausencia de una temporada de la primera división, regresa a la Serie A (Italia) al vencer a Varese en los play-off por el ascenso.

Desde su fundación, la Sampdoria ha conquistado un Scudetto, cuatro Copas de Italia, una supercopa italiana y una Recopa de Europa, el único trofeo internacional que posee el club. Sin embargo, el momento álgido del equipo genovés llegó en 1992 cuando, tras ganar la liga italiana, alcanzó la final de la UEFA Champions League, que perdió frente al FC Barcelona. También perdió contra el Barcelona una Recopa, en 1989, un año antes de ganar dicho torneo.

Su máximo rival es el Genoa, equipo con el que protagoniza el Derbi della Lanterna (nombre dado por la Torre della Lanterna, símbolo de la ciudad), en el Estadio Luigi Ferraris, y con el que mantiene una ventaja en el historial en serie A, con 24 victorias para la Sampdoria (34%) contra 20 de Genoa (30%).