martes, 7 de julio de 2015

OLYMPIQUE DE MARSEILLE 14-15 (EQ. UNITED)


El Olympique de Marsella (Olympique de Marseille en francés; Olimpic de Marselha en occitano), a veces llamado por su acrónimo "OM" en Francia, o sólo Olympique o simplemente el Marsella en los países hispanohablantes, es un club de fútbol francés, de la ciudad de Marsella en Bocas del Ródano. Fue fundado en 18991 por René Dufaure de Montmirail y juega en la Ligue 1 francesa.

El club juega sus partidos de local en el Stade Vélodrome desde 1938,2 y utiliza uniforme blanco con vivos azules. Desde los años noventa, su rival es el París Saint-Germain, con quien se enfrenta en el Classique. Otro enfrentamiento recién destacado es el Choc des Olympiques, que disputa frente a Olympique de Lyon. Los rivales históricos del Marsella son entidades más antiguas como l'AS Saint-Étienne y el Girondins de Burdeos.

Marsella es el club más popular de Francia y uno de los más exitosos. Su palmarés cuenta con 10 títulos de Campeón nacional (9 títulos de Ligue 1), 10 Copas de Francia, 3 Copas de la Liga y una Liga de Campeones de la UEFA obtenida en 1993.
(Fuente Wikipedia).




                                      
                                                  Local                                      Visitante




CSKA MOSCÚ 14-15 (EQ. UNITED)



El PFC CSKA Moscú (en ruso: Профессиональный футбольный клуб - ЦСКА, Professionalʹnyĭ Futbolʹnyĭ Klub - TSSKA) es un club de fútbol ruso de la capital Moscú. El club fue fundado en 1911 y forma parte de la entidad polideportiva rusa CSKA Moscú. Actualmente juega en la Liga Premier de Rusia, la primera división del fútbol ruso.


El club fue fundado como una sociedad de aficionados de esquí, pero fue transferido en 1923 al Ejército Rojo con la reorganización del deporte soviético. Esto le confirió un gran poder, ya que para reforzar el equipo podía fichar a los jugadores más fuertes mediante una política recluta o de llamamiento a filas. El CSKA fue uno de los equipos más potentes del fútbol soviético al ganar siete campeonatos de liga—entre ellos la última edición de 1991— y cinco copas soviéticas. Tras la disolución de la Unión Soviética y la independencia de Rusia ganó tres ligas, siete copas y una Copa de la UEFA en 2005, el mayor éxito de su historia.


El uniforme tradicional del CSKA es camiseta roja y pantalón y medias azules, aunque ha variado en algunas ocasiones. El escudo también ha sido modificado constantemente a lo largo de la historia del club, pero siempre ha tenido la estrella roja como elemento común en todos ellos. El equipo es conocido popularmente por el apodo de Koni (caballos), y una de las teorías es debido a que su primer estadio fue construido sobre un viejo hipódromo. El CSKA actualmente se encuentra construyendo su propio estadio, que se erige en el sitio de su antiguo estadio Grigory Fedotov, que era propiedad del Ministerio de Defensa de Rusia. Tras la extinción del imperio soviético, el club se convirtió en una empresa privada, pero el Ministerio de Defensa se mantuvo como parte accionista.


(Fuente Wikipedia).







                                                   Local                                           Visitante