lunes, 6 de marzo de 2023

RasenBallsport Leipzig

RB Leipzig es un club de fútbol alemán con sede en la ciudad de Leipzig. Fue fundado en 2009 por la empresa Red Bull GmbH  y desde entonces ha experimentado un rápido ascenso a través de las divisiones del fútbol alemán.

En la actualidad, RB Leipzig juega en la Bundesliga, la máxima categoría del fútbol alemán y ha logrado clasificar a la Liga de Campeones de la UEFA en varias ocasiones. El club ha ganado la Copa de Alemania en una ocasión, en la temporada 2021-2022.

El equipo juega sus partidos como local en el estadio Red Bull Arena, que tiene una capacidad de 42.959 espectadores. Sus colores tradicionales son el blanco y el rojo, y su escudo presenta un toro rojo sobre un fondo blanco y rojo.


Temporada 20/21 tercer uniforme








 

SC Friburgo

El Sport-Club Friburgo es un club deportivo alemán con sede en la ciudad de Friburgo, en el estado de Baden-Wurtemberg. El club fue fundado en 1904 y cuenta con equipos en varios deportes, incluyendo fútbol, baloncesto, balonmano, hockey sobre hielo, voleibol y rugby.

El equipo de fútbol del Sport-Club Friburgo es uno de los más exitosos de la región de Baden-Wurtemberg y ha jugado en la Bundesliga alemana en varias ocasiones. El club juega sus partidos en el Schwarzwald-Stadion, un estadio con capacidad para 24.000 espectadores.

El Sport-Club Friburgo es conocido por su filosofía de juego ofensivo y atractivo, y ha sido un semillero de talentos jóvenes en el fútbol alemán en las últimas décadas.

SC Friburgo Temporada 21/22








 

Hamburgo S.V.

El Hamburgo SV es un equipo de fútbol profesional con sede en la ciudad de Hamburgo, Alemania. El club fue fundado en 1919 y ha sido uno de los equipos más exitosos de Alemania a lo largo de su historia,habiendo ganado la Bundesliga seis veces y la Copa de Alemania tres veces.

Sin embargo, en los últimos años, el club ha tenido problemas y en 2018 descendió por primera vez en su historia a la segunda división alemana (2. Bundesliga), donde actualmente compite.

 Hamburgo S.V. Temporada 21/22








 

Bayern de Múnich

 La final de la Liga de Campeones de la UEFA de 1999 entre el Bayern de Múnich y el Manchester United se conoce como la "Final del Milagro de Barcelona". El partido tuvo lugar en el Camp Nou de Barcelona, España, el 26 de mayo de 1999.

El Bayern de Múnich tomó la delantera en el minuto 6 con un gol de Mario Basler. El equipo alemán mantuvo la ventaja durante gran parte del partido, hasta que en el minuto 91 Teddy Sheringham empató el partido para el Manchester United. Dos minutos después, en el tiempo de descuento, Ole Gunnar Solskjaer anotó el gol de la victoria para los Red Devils.

El Bayern de Múnich, dirigido por Ottmar Hitzfeld, estaba formado por jugadores como Oliver Kahn, Stefan Effenberg y Lothar Matthäus. El Manchester United, dirigido por Sir Alex Ferguson, contaba con jugadores como Peter Schmeichel, Roy Keane y Dwight Yorke.

La victoria del Manchester United fue una de las más dramáticas en la historia de la Liga de Campeones de la UEFA, y fue considerada un momento legendario en la historia del fútbol.