viernes, 19 de noviembre de 2021

Sporting de Lisboa

El Sporting de Lisboa (en portugués y oficialmente: Sporting Clube de Portugal), también conocido como Sporting de Portugal o Sporting CP, es un club polideportivo de Portugal fundado el 1 de julio de 1906. Su equipo de fútbol juega en la Primera División de Portugal y viste camiseta verde y blanca a franjas horizontales, con pantalón negro. El lema del Sporting de Portugal es esfuerzo, dedicación, devoción y gloria.

A nivel local, ha obtenido 19 campeonatos de Primera División, además de 17 ediciones de la Copa de Portugal, 9 Supercopas y 3 Copas de la Liga. Esto lo coloca tercero en el historial por detrás del Benfica, con quien disputa el Derby de Lisboa, y del Porto, el otro club grande de Portugal.

A nivel internacional, el Sporting de Portugal ha obtenido la Recopa de Europa 1963/64 y finalizado segundo en la Copa de la UEFA 2004/05.

Es el primer club con más medallas ganadas por sus atletas en los Juegos Olímpicos, y el segundo club con más títulos ganados en todos los deportes que práctica o que ha practicado, por detrás del Fútbol Club Barcelona.​ Además es el primer club de fútbol que emitirá una ICO basada en tecnología Blockchain para su financiamiento.

La academia del Sporting Clube de Portugal es reconocida en todo el mundo y considerada una de las mejores canteras del Mundo por muchos expertos.​ Esto lo consiguen con la mejor red de ojeadores de Portugal y entrenadores cualificados en la formación de futbolistas.​ En esta se han formado jugadores como Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma, Luís Figo, Paulo Futre, Nani, Simão, João Moutinho y Rui Patrício, entre muchos otros (Fuente Wikipedia).