miércoles, 10 de mayo de 2023

Everton Football Club

El Everton Football Club es un club de fútbol inglés fundado en 1878 en Liverpool. El equipo, conocido como "The Toffees" o "The Blues", juega en la Premier League y ha ganado nueve veces el título de la liga y cinco veces la FA Cup. A lo largo de su historia, el Everton ha tenido una gran rivalidad con el Liverpool FC, el otro equipo de fútbol más conocido de la ciudad.









 

Nottingham Forest Football Club

El Nottingham Forest fue fundado en 1865 y jugó en la Football League por primera vez en 1892. Durante las primeras décadas del siglo XX, el club tuvo resultados modestos, pero en la década de 1970 el equipo empezó a destacar.

Bajo el liderazgo del entrenador Brian Clough y su asistente Peter Taylor, el Nottingham Forest logró sus mayores éxitos. En 1977, el club ganó el ascenso a la Primera División, y al año siguiente ganó su primer título de liga. En 1979 y 1980, el club ganó la Copa de Europa de manera consecutiva, convirtiéndose en el primer equipo inglés en lograrlo.










 

West Ham United Football Club

El West Ham United es un club de fútbol inglés fundado en 1895 en Londres. A lo largo de su historia, ha cosechado importantes logros, como la victoria en la Copa de Europa de la UEFA en 1965 y la FA Cup en tres ocasiones (1964, 1975 y 1980). Además, ha sido subcampeón de la Premier League en dos ocasiones.

El equipo ha sido hogar de grandes futbolistas, como Bobby Moore, Geoff Hurst y Martin Peters, quienes formaron parte de la selección inglesa que ganó la Copa del Mundo de 1966. En la actualidad, el equipo es dirigido por David Moyes y cuenta con una plantilla de jugadores talentosos, como el español Pablo Fornals y el inglés Declan Rice.

La nueva camiseta del West Ham United para la temporada 2022-2023 ha sido lanzada con un diseño único que rinde homenaje al modelo Bukta que el equipo utilizó entre 1991 y 1993. La camiseta presenta un patrón tipo grafiti en blanco y celeste, que reemplaza las tradicionales mangas celestes que los aficionados están acostumbrados a ver en la equipación del club.