viernes, 12 de noviembre de 2021

Sociedade Esportiva Palmeiras

La Sociedade Esportiva Palmeiras, conocido popularmente y de forma abreviada como Palmeiras, es un club de fútbol brasileño de la ciudad de São Paulo. Fue fundado el 26 de agosto de 1914, como Palestra Italia, pero su nombre fue cambiado al actual el 14 de septiembre de 1942 por razones políticas.

Su reconocimiento y sus principales logros han sido realizados en el fútbol profesional. Palmeiras es uno de los clubes más prestigiosos a nivel sudamericano y mundial por sus títulos.

Palmeiras es el líder del ranking de CBF (Confederação Brasileira de Futebol). Este ranking lleva en cuenta los títulos y el desempeño histórico de los clubes, por lo que se puede decir que Palmeiras es el club brasileño más exitoso nacionalmente. En Brasil, es el club que ha sido más veces campeón nacional, además de ser el único en ganar todos los títulos nacionales (torneos y copas) ya jugados en el país.

Palmeiras es uno de los clubes más laureados en el mundo, habiendo conseguido 10 títulos del Campeonato Brasileño, 4 títulos de la Copa de Brasil, una Copa de Campeones, 2 títulos del Campeonato Brasileño de Serie B (Segunda División), dos Copas Libertadores y una Copa Mercosur. También obtuvo la Copa Internacional de Río, el primer campeonato intercontinental oficial.1​2​3​4​5​6​

El club también fue una vez subcampeón de la Copa Intercontinental, 3 veces subcampeón de la Copa Libertadores de América, 2 veces subcampeón de la Copa Mercosur y una vez subcampeón de la Recopa Sudamericana. Palmeiras puede presumir de haber ganado al menos una vez todas las competiciones nacionales que ha jugado y por ello recibió el título de Campeón Brasileño del Siglo ante la Federação Paulista de Futebol.

Con la conquista de la Copa de Brasil 2020, Palmeiras llegó a 17 conquistas nacionales y es en solitario el club más campeón de Brasil.

Disputa el clásico más importante del estado de São Paulo, el Derbi Paulista, ante el Corinthians, su máximo rival. Posee también una fuerte rivalidad con São Paulo y Santos FC, los otros equipos grandes en el estado (Fuente Wikipedia).