viernes, 5 de noviembre de 2021

Final de la Copa FA 1993

 La final de la Copa FA de 1993 fue disputada por Arsenal y Sheffield Wednesday en Wembley . El partido original, jugado el 15 de mayo de 1993, terminó 1-1. El Arsenal ganó la repetición el 20 de mayo, 2-1 después de la prórroga.

Fue la sexta victoria del Arsenal en la final de la Copa FA y la primera desde la final de la Copa FA de 1979 . Se convirtieron en el primer equipo inglés en lograr un doblete de copa nacional , habiendo ganado también la final de la Copa de la Liga de Fútbol de 1993 .

Fue la primera aparición del Sheffield Wednesday en la final de la Copa FA desde 1966 . También llegaron a la final de la Copa de la Liga esa temporada, también perdiendo 2-1 ante el Arsenal (aunque sin una repetición). Esta aparición de los mismos dos equipos en la final de los dos torneos eliminatorios nacionales de Inglaterra en la misma temporada es única. Sheffield Wednesday no ha aparecido en una final de copa nacional desde entonces, alcanzando dos semifinales de la Copa de la Liga desde entonces (Fuente Wikipedia).