miércoles, 24 de noviembre de 2021

Benevento Calcio

El Benevento Calcio es un club de fútbol italiano con sede en la ciudad de Benevento, en la región de Campania. Fue fundado en 1929 y refundado varias veces.1​ jugando ahora en la Serie B.

En el año 1929 fue fundado el primer club de fútbol de la ciudad de Benevento, el A.C. Benevento.3​ En 1934 el equipo logró inscribirse en el torneo de Serie C (tercera división) y, cuatro años después, ganó el Torneo Capocci. Como otros clubes durante la época fascista, el A.C. Benevento cambió su nombre por el de G.U.F. (Grupo Universitario Fascista) Benevento. En 1946 el conjunto beneventano ascendió a la Serie B (segunda división), pero no pudo inscribirse en el torneo por motivos económicos. Comenzó así un período de crisis que culminó con la desaparición del club en 1953.​

Fue así que un pequeño equipo amateur de Benevento, el A.C. Sanvito, se volvió en el principal club de la ciudad; sin embargo, no lo logró ir más allá de la Serie D (cuarta división). En 1963 se fusionó con el A.S. Benevento, dando vida al S.S. Benevento, equipo de escasas fortunas. En los años 1970 el club giallorosso logró permanecer establemente en la tercera división italiana, rozando el ascenso a la Serie B en la temporada 1975/76. El 9 de septiembre de 1979 se inauguró el Estadio Ciro Vigorito, donde el Benevento juega actualmente. En los años 1980 se mantuvo en tercera división hasta 1987, cuando descendió a la cuarta; en 1989 perdió la categoría por incumplimientos financieros y tuvo que competir en la división Interregionale.

El año siguiente nació el F.C. Sporting Benevento, que en 1994 ascendió a la Serie C2 (cuarta división), perdiendo la semifinal de los play-offs contra el Savoia en 1995. Después de una década de temporadas en tercera y cuarta división, en el 2005 el club fue descendido administrativamente a la Serie C2 otra vez por incumplimientos financieros; fue así fundado el Benevento Calcio. En 2008 finalizó primero en el grupo C de la Serie C2 y ascendió a la Serie C1.4​ Desde ese entonces, militó en la tercera división hasta el histórico ascenso a la Serie B, conseguido finalizando primero en el grupo C al término de la temporada 2015/16 de Lega Pro.