jueves, 11 de mayo de 2023

Leeds United Association Football Club

El Leeds United Association Football Club es un equipo de fútbol profesional con sede en Leeds, Inglaterra, fundado en 1919. A lo largo de su historia, el club ha ganado tres títulos de la Liga Inglesa, una FA Cup y dos Copas de la Liga. Además, ha sido subcampeón de la Liga de Campeones de la UEFA en dos ocasiones.

En la década de 1960, bajo el liderazgo del entrenador Don Revie, el Leeds United experimentó un gran auge y ganó dos títulos de la Liga Inglesa, una FA Cup y dos Copas de la Liga. En los años 70, el equipo alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA en dos ocasiones y llegó a la final en 1975, donde perdió ante el Bayern Munich.














 

Leicester City Football Club

El Leicester City Football Club es un equipo de fútbol profesional con sede en Leicester, Inglaterra. Fue fundado en 1884 y actualmente juega en la Premier League, la máxima categoría del fútbol inglés.

El equipo se ha ganado el apodo de "The Foxes" (los zorros) debido a la presencia de este animal en la ciudad de Leicester. Sus colores tradicionales son el azul y el blanco.

En 2015-2016, el Leicester City protagonizó una de las mayores sorpresas de la historia del fútbol al ganar la Premier League, superando a equipos como el Manchester City, el Arsenal y el Chelsea. Esta hazaña fue lograda bajo el mando del entrenador italiano Claudio Ranieri y con jugadores como Jamie Vardy, Riyad Mahrez y N'Golo Kanté en el campo.

El King Power Stadium es el hogar del Leicester City, con capacidad para 32,000 espectadores. El estadio fue inaugurado en 2002 y ha sido la casa del equipo desde entonces.

El Leicester City ha ganado la FA Cup en una ocasión, en 1969, y ha sido subcampeón de la League Cup en cuatro ocasiones.