jueves, 11 de mayo de 2023

Leicester City Football Club

El Leicester City Football Club es un equipo de fútbol profesional con sede en Leicester, Inglaterra. Fue fundado en 1884 y actualmente juega en la Premier League, la máxima categoría del fútbol inglés.

El equipo se ha ganado el apodo de "The Foxes" (los zorros) debido a la presencia de este animal en la ciudad de Leicester. Sus colores tradicionales son el azul y el blanco.

En 2015-2016, el Leicester City protagonizó una de las mayores sorpresas de la historia del fútbol al ganar la Premier League, superando a equipos como el Manchester City, el Arsenal y el Chelsea. Esta hazaña fue lograda bajo el mando del entrenador italiano Claudio Ranieri y con jugadores como Jamie Vardy, Riyad Mahrez y N'Golo Kanté en el campo.

El King Power Stadium es el hogar del Leicester City, con capacidad para 32,000 espectadores. El estadio fue inaugurado en 2002 y ha sido la casa del equipo desde entonces.

El Leicester City ha ganado la FA Cup en una ocasión, en 1969, y ha sido subcampeón de la League Cup en cuatro ocasiones.









 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario