domingo, 12 de julio de 2015

FC SCHALKE 04 14-15 (EQ. UNITED)

FC Schalke 04


El FC Gelsenkirchen-Schalke 04 e.V., más conocido simplemente como Schalke 04, es un club de fútbol de la ciudad alemana deGelsenkirchen, en Renania del Norte-Westfalia. Fue fundado el 4 de mayo de 1904 y juega en la Bundesliga. El club también ofrece otras actividades entre las que destacan baloncesto, balonmano y atletismo.

El club cuenta actualmente con 129.672 socios,1 lo que lo convierte en el segundo club con más socios en Alemania. También es uno de los clubes más exitosos de Alemania, destacándose en su palmarés siete campeonatos y nueve subcampeonatos en laBundesliga, y cinco Copas de Alemania, entre otros trofeos.

El Schalke 04 ganó su mayor trofeo europeo en 1997 derrotando al Inter de Milán por penales para obtener la Copa UEFA (actualmente denominada UEFA Europa League). El Papa Juan Pablo II se convirtió en miembro honorario del club en 1987 después de celebrar en el Parkstadion. El Schalke tiene una larga rivalidad con el Borussia Dortmund, con quien disputa el derbi del Ruhr, y tiene una relación amistosa con el FC Nuremberg. La mascota del club es llamada Erwin o Ährwin. Los hermanos Helmut y Erwin Kremers fueron los primeros gemelos en jugar en la Bundesliga. Ambos militaron en el Schalke 04 en 1971 y en su honor, llamaron Erwin a la mascota.

Juega de local en la Veltins-Arena que cuenta con una capacidad de 61,673 espectadores y es uno de los mejores estadios del mundo. Su uniforme es azul con vivos blancos.




                                                  Local                                   Visitante



AS ROMA 14-15 (EQ. UNITED)


Associazione Sportiva Roma

La Associazione Sportiva Roma es un club de fútbol de Italia, radicado en la ciudad de Roma en región de Lacio. Fundado el 1927, ha participado permanentemente en la máxima categoría del fútbol italiano desde la creación de ésta, ausentándose únicamente en la temporada 1950-51.

La A.S. Roma se ha consagrado campeón de la Serie A en tres ocasiones. Además se adjudicó la Copa de Italia en nueve ocasiones, lo que lo convierte en el segundo equipo mas laureado en esta competición, tras la Juventus de Turín (10 títulos). A nivel internacional, conquistó la Copa de Ferias en la temporada 1960/61 y la copa anglo-italiana del año 1972, también alcanzó la final de la Copa de Europa en 1983/84 y de la Copa de la UEFA en 1990/91.

Ejerce como local en Stadio Olimpico di Roma, el cual comparte con su tradicional rival SS Lazio, con quien disputa el Derby di Roma. Con un aforo de 81.903 espectadores, es el segundo estadio con mayor capacidad en Italia, solo por detrás del Estadio Giuseppe Meazza de Milán, y es considerado, según los parámetros de la UEFA, como un estadio de categoría 4. Su camiseta actual es rojo púrpura imperial con vivos dorados, los colores de la ciudad, por el rojo y el dorado recibe el nombre de "giallorosso".
Roma ha sido electo tres veces por la IFFHS como el Mejor equipo del mundo del mes.2
(Fuente Wikipedia).





                                                  Local                                   Visitante