miércoles, 25 de noviembre de 2015

Goiás Esporte Club


El Goiás Esporte Club es un club de fútbol de la ciudad brasileña de Goiânia, en el estado de Goiás. Fue fundado el 6 de abril de1943 y juega en el Campeonato Brasileño de Serie A.

El 6 de abril de 1943, en una reunión entre amigos en el hogar de Lino Barsi, se fundó el Goiás Esporte Clube.

En 1944 tiene lugar su primera participación en el Campeonato Goiano; y en 1960 adquiere los terrenos donde se sitúa actualmente el Serrinha.

El club sobrevivió durante más de 20 años con apenas títulos. Durante la década de los 60, el club estuvo inmerso en un periodo de dificultades, y estuvo al borde de descender en el Campeonato Goiano en 1965. Sin embargo, este panorama cambiaría radicalmente al año siguiente, cuando la Alviverde conquistó el primer título estatal. En 1967 participó por primera vez en el Taça Brasil. Los años 1971 y 1972 serán recordados por el bicampeonato conseguido en el torneo estatal. En 1973, el equipo fue ascendido a la primera división del Campeonato Brasilero, quedando en la 13ª posición de entre 40 clubes.

En los años 1975 y 1976 se vuelve a conseguir otro bicampeonato, coincidiendo con la inauguración del Estadio Serra Dourada. En 1981 el club consigue interrumpir la consecución de cuatro títulos del Vila Nova y vuelve a ser campeón estatal. Sin embargo, esta conquista se consiguó gracias a que en un partido, contra la Anapolina, Goiás ganó los puntos alegando irregularidad en la alineación de un jugador adversario.

En 1998, el equipo se unió al Clube dos 13 (Club de los 13), organización que está compuesta por los equipos más grandes de Brasil. Considerado uno de los 15 equipos más fuertes del fútbol brasileño.

En 2010 tras una mala campaña, desciende a la Serie B del campeonato brasileño, pero llega a la final de la Copa Sudamericana haciendo historia, quedando como subcampeón, perdiendo por penales con Independiente de Avellaneda.

En 2012, con una gran campaña en el Campeonato Brasileiro Serie B, ha ganado acceso con dos partidos por disputar, al ganar el Barueri en casa por 3-0, con la mayor audiencia en el campeonato, con más de 39 mil pagando, y el último repite gran audiencia y ganar el equipo está molesto de Joinville 2-1, aseguró el campeonato de la serie B. El equipo ganó 78 puntos de Goiás y no ha perdido un solo partido en casa en la serie B.