jueves, 4 de noviembre de 2021

Association Sportive Nancy-Lorraine

La Association Sportive Nancy-Lorraine, comúnmente conocido como AS Nancy-Lorraine, ASNL, o simplemente Nancy, es un club de fútbol francés con sede en Lorena, Francia. El club fue fundado en 1967 y actualmente juega en la Ligue 2, descendió en la temporada 2016-2017. Nancy juega sus partidos como local en el Stade Marcel Picot en Tomblaine, una comuna ubicada en el distrito de Nancy. El equipo es dirigido por Patrick Gabriel y capitaneado por el defensa Andre Luiz.

AS Nancy-Lorraine fue fundada como la sucesora de FC Nancy, que se derrumbó en 1965. El club ha pasado toda su vida jugando en cualquier competencia, Ligue 1 o Ligue 2. Nancy nunca ha ganado la primera división de Francia, pero ha ganado la segunda división en cuatro ocasiones. El mayor logro del AS Nancy-Lorraine llegó en 1978, cuando el club ganó la Copa de Francia, al derrotar en la final al OGC Niza. El club también ha ganado la Copa de la Liga Francesa en 2006. Nancy está presidida por Jacques Rousselot. Rousselot sirve como vicepresidente de la Federación Francesa de Fútbol y es también miembro del Consejo Federal de la Federación.

Uno de los jugadores más destacados del club es Michel Platini. Platini comenzó su carrera en el club en 1972 y jugar ocho temporadas con Nancy. Él anotó el único gol en la final de la Coupe de France y ganó dos premios al mejor jugador francés de las concesiones del año, mientras jugaba con el club. Platini también se estableció como el único francés reconocido internacionalmente en el club y llegó a alcanzar numerosos equipos y galardones individuales después de su salida del AS Nancy-Lorraine. Él es considerado, sin duda, el mejor jugador del club. Al entrar en la sección del sitio web oficial del club, que muestra a los mejores jugadores del Nancy, una foto del joven Platini se muestra(Fuente Wikipedia).


A. S. Nancy 1987






 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario