sábado, 13 de noviembre de 2021

Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense

El Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense (conocido simplemente como Grêmio) es un club de fútbol brasileño, de la ciudad de Porto Alegre en el estado de Río Grande del Sur. Fue fundado por inmigrantes ingleses y alemanes el 15 de septiembre de 1903 y juega en el Campeonato Brasileño de Serie A. Su rival histórico es el Internacional, con el cual disputa el Grenal o Clásico Gaúcho, considerada la mayor y más importante rivalidad deportiva entre equipos de fútbol del estado de Rio Grande do Sul y una de la rivalidades más importantes de Brasil.7​ Disputa sus partidos de local en el Arena do Grêmio.

Actualmente se encuentra en el puesto 2.º del ranking mundial de clubes elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS),8​ en el puesto 3.º del ranking continental de la Conmebol9​ y es el 1.º del ranking de Brasil.10​ El Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense es uno de los clubes de fútbol más grandes de Brasil, más tradicionales de América Latina, y uno de los clubes más ricos del fútbol sudamericano.

De los títulos logrados por Grêmio, se destacan una Copa Intercontinental, tres Copa Libertadores de América, dos Recopa Sudamericana (en 1996 y 2018, las dos ganadas a Independiente), dos Campeonatos Brasileños, cinco Copas de Brasil y una Supercopa de Brasil.

Su mayor logro deportivo lo obtuvo en 1983, cuando se consagró campeón del mundo11​ al derrotar en el Estadio Nacional de Tokio (Japón), al campeón europeo: Hamburgo S.V. de Alemania en la final de la Copa Intercontinental. Gracias a éste importante logro pertenece al grupo selecto de los únicos 29 equipos en el mundo que han ganado el máximo campeonato de clubes de fútbol a nivel mundial.12​

Su clásico rival es el Internacional, con el que mantiene la mayor rivalidad del fútbol brasileño según la revista británica FourFourTwo, además de expertos de fútbol de todo Brasil, conocida como Grenal(Fuente Wikipedia).




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario