domingo, 14 de noviembre de 2021

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro conocido como San Lorenzo de Almagro o simplemente San Lorenzo es uno de los mejores equipos de Argentina, fundado el 1 de abril de 1908. Su principal actividad es el fútbol masculino, donde participa en la Primera División de Argentina. También se practica futsal, básquet, natación, atletismo, hockey, rugby y vóley, entre otras disciplinas deportivas. Es un club que se destaca por haber sido campeón del mundo 5 veces en todos los deportes, teniendo en su haber campeones olímpicos como tomas chancalay. Está incorporado al sistema educativo con un jardín de infantes y un próximo colegio secundario.

Es considerado como uno de los cinco grandes del fútbol argentino a partir del momento en que la AFA dispuso la implementación del llamado «voto proporcional» en 1937, que consistía en darle mayor poder de decisión a aquellos clubes con mayor número de socios, antigüedad y títulos (estadísticas de la Primera División del fútbol argentino).

Su estadio, el Pedro Bidegain, más conocido como El Nuevo Gasómetro y la Ciudad Deportiva se encuentran ubicados en la Comuna 7 de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Bajo Flores,1​ tiene capacidad para 47 964 espectadores y está dentro de los diez estadios más grandes de Argentina. Su anterior estadio, denominado El Gasómetro (expropiado por un gobierno de facto) se encontraba en el actual barrio de Boedo y llegó a un aforo de 76 000 personas. Conocido como el «Wembley de Boedo», fue el estadio utilizado por la Selección Argentina.

San Lorenzo de Almagro obtuvo 24 títulos.2​En el plano local ganó 15 campeonatos de Primera División,3​2 copas nacionales4​y 2 títulos de Segunda División (1 en el amateurismo y 1 en el profesionalismo). En el medio internacional, ha alzado 5 títulos, 3 de ellos a nivel confederativo e interconfederativo (Conmebol y FIFA), y los otros dos en el ámbito rioplatense (AFA-AUF). Es el cuarto equipo más ganador del profesionalismo (17 títulos)5​y también es el tercer mejor equipo de la historia de la Primera División de Argentina, según la clasificación histórica.

A lo largo de su historia de entre tantos títulos fue campeón de la Supercopa Argentina, fue el primer campeón de la Copa Sudamericana, el único equipo argentino en haber ganado la Copa Mercosur, además de ganar la Copa Libertadores de América y ser subcampeón del Mundial de Clubes ese mismo año, lo que lo hace ser uno de los 4 clubes argentinos que disputaron la final de un torneo internacional organizado por la FIFA.6​

Por otro lado, es una de las 11 instituciones que integran la galería de «clubes clásicos de la FIFA» por Argentina.7​8​ Actualmente el club cuenta con 57.386 socios activos, es el tercer equipo con más simpatizantes en la ciudad de Buenos Aires9​ con una mayor concentración en el sur y cuenta también con una cantidad de filiales y peñas, localizadas tanto en la Argentina como en varios lugares del mundo. El club hace hincapié en la formación de futbolistas ya que de sus divisiones inferiores han surgido jugadores con grandes valores que integraron la selección argentina y fueron campeones de competiciones internacionales, tales como la Copa Confederaciones, los Juegos Olímpicos, la Copa América y la Copa del Mundo(Fuente Wikipedia).




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario