martes, 16 de noviembre de 2021

Tottenham Hotspur Football Club

El Tottenham Hotspur Football Club  también conocido simplemente como Tottenham o los Spurs, es un club de fútbol profesional de Inglaterra con sede en el distrito de Tottenham, Londres, que compite en la Premier League. Ejerció como local en el White Hart Lane hasta la temporada 2016-17, cuando este fue demolido para ser reconstruido por completo. En las temporadas 2017-18 y 2018-19 el estadio donde ejercieron de local fue el Wembley Stadium y en ocasiones especiales juegan partidos allí. Su nuevo estadio, el Tottenham Hotspur Stadium, se erigió en el mismo lugar donde se demolió el White Hart Lane y fue inaugurado el 3 de abril de 2019.

En 1882, el club ganó por primera vez la Football Association Cup en la edición 1900-01 siendo el único club en vencerla sin pertenecer a la Football League —máxima división del fútbol inglés hoy conocida como Premier League— desde que se inaugurase la categoría en 1888 (participaba entonces en la Southern League).5​ Fue también el primer club del siglo xx en conseguir el doblete nacional de Liga y Copa durante la temporada 1960-61, y tras defender con éxito la F. A. Cup en 1962, se convirtió en el primer equipo británico en vencer una competición internacional de la UEFA, al conquistar la Recopa de Europa en 1963.6​ Cerró su década más exitosa con otro título de la F. A. Cup en 1967. Posteriormente venció de la English Football League Cup (es. Copa de la Liga) en dos ocasiones, así como la edición inaugural de la Copa de la UEFA en 1972, por lo que fue el primer club británico en lograr dos trofeos europeos distintos. Sus éxitos continuaron con el devenir de los años y con su último campeonato de la E. F. L. Cup de 2008, registró una racha de seis décadas consecutivas con al menos un trofeo de las principales competiciones del país, logró solo igualarlo por el Manchester United Football Club.7​8​ En total, los «spurs» han ganado dos Campeonatos de Liga, ocho Campeonatos de Copa, cuatro Copas de la Liga y siete Community Shields (o Supercopas) en el apartado nacional, sumando un total de veintiún títulos, y una Recopa de Europa y dos trofeos de la Liga Europa de la UEFA bajo su antigua denominación de Copa de la UEFA en el panorama internacional.

En la temporada 2018-19 estuvo cerca de convertirse en el sexto club europeo en vencer las tres principales competiciones de la UEFA pero fue derrotado en la final de la Liga de Campeones por el Liverpool Football Club.n. 1​

El lema del club es Estaba practicando (Significa Atreverse es lograrlo),9​ y su emblema actual es un Gallo de pelea sobre un balón de fútbol clásico. Mantiene una gran rivalidad con su vecino histórico, el Arsenal Football Club, club con el cual disputa el Derbi del Norte de Londres(Fuente Wikipedia).











 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario