miércoles, 17 de noviembre de 2021

Inter de Milán

El Football Club Internazionale Milano,​ comúnmente llamado Internazionale (pronunciado /ˌinternattsjoˈnaːle/) o Inter, y más conocido en el resto del mundo como Inter de Milán,8​9​10​ es un club de fútbol de Italia con sede en la ciudad de Milán, capital de la región de Lombardía, y de propiedad principalmente china. Fue fundado el 9 de marzo de 1908, bajo el nombre de Foot-Ball Club Internazionale.

Es uno de los clubes más ganadores y con mayor renombre históricamente de Italia, Europa y el mundo.​ El Inter es el segundo equipo más exitoso del fútbol italiano, con 31 títulos a nivel local (19 Ligas, 7 Copas y 5 Supercopas), siendo solo superado por la Juventus Football Club. A nivel internacional ha logrado proclamarse campeón tres veces tanto de la Copa de la UEFA como de la Champions League (en las temporadas 1963-64, 1964-65 y 2009-10), tras lo cual obtuvo en 2 ocasiones la Copa Intercontinental y en una la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.​ Es el único equipo que ha participado en todas las ediciones de la Serie A, competición instaurada en el año 1929, circunstancia que compartió hasta el 2006 con la Juventus, descendido administrativamente a la Serie B tras el Calciopoli.

El Inter de Milán ejerce de local en el Estadio Giuseppe Meazza (también conocido por el nombre del barrio, San Siro) desde 1947, y lo comparte con el A. C. Milan. Los colores que identifican al equipo son el negro con el azul, y han sido utilizados en los colores de su uniforme desde 1908.​ Sus rivales tradicionales son el A. C. Milan, con el que disputa el derbi de Milán (conocido popularmente en Italia como el Derby della Madonnina) y la Juventus de Turín, con quien se enfrenta en el derbi de Italia (Derby d'Italia en italiano).

Un hecho a destacar es que el Inter es el primer y único equipo italiano que ha conseguido un triplete (tres títulos en una misma temporada), al proclamarse campeón de la Serie A, Copa Italia y Liga de Campeones de la UEFA en la temporada 2009-10,17​ además de conseguir un quintuplete (ganando también la Supercopa de Italia y el Mundial de Clubes), logrando este hito en el 2010.

De acuerdo con las estadísticas realizadas por Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), el Inter de Milán es el tercer mejor equipo italiano y sexto mejor de Europa del siglo XX ​ y el mejor club italiano y el quinto mejor del fútbol europeo del siglo XXI,​ además de estar ubicado en el sexto lugar de la clasificación histórica del ranking mundial de clubes, en donde se elegían a los mejores clubes del mundo desde el 1 de enero de 1991 hasta el 31 de diciembre de 2009.​ Cabe destacar también que según la clasificación anual de clubes realizada por la misma entidad, ha sido el mejor equipo del fútbol mundial en los años 1998 y 2010.22​23​

El equipo es el decimocuarto mejor valuado del mundo, al tener un valor de 401 millones USD, de acuerdo a la revista Forbes. Es uno de los clubes más populares del mundo, ya que según un estudio realizado en 2010, el Inter es el octavo club con más seguidores de Europa.​ También cabe destacar que el club formó parte (como miembro fundador) de la Asociación de Clubes Europeos (antigua G-14), grupo compuesto por los catorce clubes más poderosos e influyentes tanto económica como deportivamente de Europa(Wikipedia).




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario